SERIES

CORAZÓN DE ESPOSA I

UNO SOLO

“Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.” Génesis 2:24

¡Qué hermoso es celebrar la unión de un hombre y una mujer que declaran públicamente compartir la vida juntos! La bendición de Dios  es el primer paso funcional, para iniciar una familia. Pero, la unión no debe ser solo física, sino de la personalidad. Para eso, es necesario compartir valores, convicciones, emociones, ideas y pensamientos sin filtros. Desnudar el alma, sin avergonzarse. Adán y Eva “… ambos estaban desnudos… y no se avergonzaban”. (Génesis 2.25)

Dos personas imperfectas que desean unirse en uno solo ser deben recordar periódicamente que son eso mismo, personas no perfectas. Personas que están desprendiéndose de un hogar para formar uno nuevo. Para lograrlo es necesario “dejar” todo aquello que no produce unión. Quizá actitudes o costumbres de “su padre y su madre” que se arraigaron en la personalidad pero que estorban para llegar a ser “una sola carne” o un solo ser. Y esto no es solo para los matrimonios nuevos, sino para toda la vida, buscar continuamente la unión.

En el matrimonio, la fusión de uno solo se construye con el día a día. Recuerda que entre tu y tu esposo hay diferencias, fueron criados diferentes y cada uno debe decidir “dejar” aquello traído de su familia de origen que puede fracturar la relación, implementar lo que bendice e integrar todo aquello que une la relación de pareja.

Platica con tu esposo y hagan una auto evaluación, cada uno responda:

¿Qué actitudes, palabras, acciones practico que no están uniendo nuestro matrimonio?

¿Qué necesito dejar para la bendición de esta relación?

No usen esta información para hacer reclamos y reproches, el objetivo es unir para ser uno solo. No respondan opinando lo que el otro debería hacer, háganlo de manera personal. Compartan sus respuestas.

Oren a Dios para que les ayude a dejar aquello que no los permita ser uno solo. Pidan ayudes les ayude a desnudar su ser y no avergonzarse, hacerlo con toda confianza.

Deja un comentario