SERIES

CORAZÓN DE ESPOSA IV

TIEMPO DE CALIDAD

“Sea bendito tu manantial, y alégrate con la mujer de tu juventud, como cierva amada y graciosa gacela. Sus caricias te satisfagan en todo tiempo, y en su amor recréate siempre.” Proverbios 5.18-19

Antes de compartir herramientas útiles para desarrollar un Corazón de Mamá, es indispensable tratar el tema del matrimonio y explorar el Corazón de Esposa. Pues bien, antes de convertirte en mamá, te convertiste en esposa. Esto debe considerarse siempre, especialmente en los años de crianza de los hijos. Como comentamos semanas anteriores, es fácil perderse en el rol de mamá y olvidarse del rol de esposa.

Irónicamente, contamos con tecnología y avances que agilizan los quehaceres de hombres y mujeres, pero el tiempo para convivir se ha reducido. La Biblia aconseja “Aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.” (Efesios 5.16). Hoy más que nunca debiéramos seguir este consejo.

¿Cuándo fue la última vez que tu y tu cónyuge se tomaron tiempo para estar juntos? Sin distracciones, sin interrupciones, sin celulares. La Biblia Jubilee Bible 200 en Español dice: “… y en su amor andarás ciego de continuo, sin fijar tus ojos en nadie más.” Tiempo de calidad significa eso: Dedicar toda tu atención a una persona, sin interrupciones, sin otra ocupación.

Todo matrimonio que no aparta tiempo para convivir en pareja adelgaza la fuerza que los une. Cuando hombre y mujer no toman tiempo para conversar y compartir ideas, proyectos, opiniones, experiencias en el transcurrir de los años, van dejando de conocerse. Estamos en constante cambio y si te pierdes algunos años de tu esposo, cuando menos pienses, será un desconocido.

Pasar tiempo juntos no puede dejarse en espera del tiempo ideal o disponible, debe planearse. Tomen la agenda y hagan una cita. No es necesario planear algo muy elaborado, tomar una taza de café, caminar por un parque, sentarse afuera de la casa, cualquier comienzo puede ser un gran inicio. Si tienen posibilidades de hacer algo más elaborado, háganlo. No esperen el tiempo óptimo, hagan el tiempo óptimo.

El tiempo de calidad no ocurrirá accidentalmente, sucederá cuando alguno de los dos lo proponga o lo planee. No esperes a que tu esposo de el primer paso, en este asunto conviene a los dos que cualquiera tome la iniciativa. ¡Hazlo!

Deja un comentario