SERIES

Provee amor

“Porque si alguno no provee para los suyos, y mayormente para los de su casa, ha negado la fe, y es peor que un incrédulo.”

1 Timoteo 5.8

Como compartimos la semana pasada, disciplinar y disfrutar en familia son solo algunas de las responsabilidades de los padres. Además, hay una responsabilidad que damos por hecho que nuestros hijos conocen: COMUNICARLES QUE LOS AMAMOS.

Hay diversas maneras de expresar el amor a los hijos: con palabras, regalos, abrazos, besos, caricias, una mirada, un paseo, etc. Cada padre de familia puede expresarlo como cree que debe hacerse o cómo le enseñaron durante su infancia. Para algunos padres, ir a trabajar para proveer la parte económica del hogar, puede ser suficiente manera de expresar el amor hacia los hijos pero, ¿su hijo(a) se siente amado(a) solamente porque usted provee la economía de su casa?

Si usted no está acostumbrado a expresar amor de la manera en que su hijo(a) está necesita que lo exprese, prepárese, es tiempo de aprender diferentes maneras de decir “te amo”. No tenga miedo, atrévase y trace la meta de hacer saber a sus hijos ¡cuánto los ama! Dice la Biblia en 1 Timoteo 5.8 DHH “Aquellos que se niegan a cuidar a sus familiares, especialmente los de su propia familia, han negado la fe verdadera…”. Es decir, tenemos la responsabilidad de cuidar de nuestra familia y proveer las necesidades básicas, esto incluye sentirse amados.  

Cada hijo(a) es diferente, quizá sentarse a ver un partido de baseball sea suficiente para un hijo, para otro quizá ir a comer un helado, para otro una simple nota en su almuerzo. Pruebe diferentes formas de expresar su amor y descubra cómo logra comunicar a cada hijo que lo ama.

Hay dos partes al dar a conocer a los hijos que son amados:

  1. La forma en que los padres les expresan su amor.
  2. La forma en que los hijos se sienten amados por los padres.

Cuando usted se dedica a expresarle a sus hijos que los ama, debe prestar atención a su respuesta, observe si está recibiendo el mensaje que usted quiere darle. Pregúntele con frecuencia: “¿sabes que te amo?”, “¿cómo te gustaría que te expresara mi amor?”

La sociedad ha perdido su rumbo, se ha llenado de adicciones, violencia, pornografía, etc. y todo porque en las familias estamos fallando en comunicar amor a nuestros hijos. ¿Cuándo vas a comenzar a proveer amor a los tuyos?

Deja un comentario