Padres orando unidos

Oremos por los niños

Gracias Dios por todos los niños que existen en la Tierra. Son un regalo tuyo y una maravillosa forma de entender tu amor como Padre.

Esta semana nos unimos en oración en favor de nuestros niños. Te pedimos perdón por las veces que los forzamos a comportarse como adultos, por adelantarlos en la etapa que no les corresponde vivir. Tu palabra dice que cuando somos niños debemos hablar, pensar y razonar cómo niños, por lo tanto, te rogamos nos hagas conscientes de respetar su etapa de niñez.

Desarrolla en nosotros esa verdad que ellos necesitan hablar como niños y cuidar lo que platicamos delante de ellos para ser un buen ejemplo y no poner palabras en su boca que ni saben lo que significa. Danos sabiduría para discernir el contenido de lo que les permitimos ver y escuchar en los medios de entretenimiento, que no dañemos su pensamiento. Que tengamos paciencia para recordar que su razonamiento es propio a su edad y la madurez de cada uno, que no exijamos un comportamiento y esperemos a que se desarrolle de acuerdo a las habilidades de cada uno.

Enséñanos a proteger su inocencia, a enseñarles santidad, a cuidar como guerreros de las influencias perversas del mundo. Tu nos los has confiado, despierta esa capacidad que has visto en nosotros de formarlos en Tí. Y en lo que corresponde a tu poder sobrenatural, esfuérzanos en ponerlos en tus manos. Que esperemos su momento cuando dejen de ser niños y prepáranos para la siguiente etapa.

Tu reino es de ellos, declaramos niños y niñas hijos e hijas tuyos. En el nombre de Jesucristo. Amén.

Cuando yo era niño, hablaba, pensaba y razonaba como un niño; pero cuando crecí, dejé atrás las cosas de niño.

1 Corintios 13.11

Deja un comentario