Directo al corazón

Frase y notas sobre las Mujeres Virtuosas

Por Angélica Yano

La esposa virtuosa

BENDICE / «El corazón de su marido está en ella confiado, Y no carecerá de ganancias.» Proverbios 31.11

ES AFABLE / «Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos, sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios.» 1 Pedro 3.3-4

SE SUJETA / « Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos; …» 1 Pedro 3.1

ES COHERENTE / «… para que también los que creen en la Palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas.» 1 Pedro 3.1

ES FIEL / «En cuanto a las cosas de que me escribisteis, bueno le sería al hombre no tocar mujer; pero a causa de las fornicaciones, cada uno tenga su propia mujer, y cada una tenga su propio marido. El marido cumpla con la mujer el deber conyugal, y asimismo la mujer con el marido. La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco tiene el marido potestad sobre su propio cuerpo, sino la mujer. No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia.» 1 Corintios 7.1-5

  Inspirado en Deberes y obligaciones de la esposa en el matrimonio / Luis Roman

La emprendedora virtuosa

Ser íntegra, ser tenaz, disfruta lo que hace, tener clara su idea, estar dispuesta y arriesgar, ser capaz de superar el fracaso, ser responsable, ser paciente y perseverante, tener iniciativa, invertir en sí misma.

Inspirado en 10 cualidades par ser una mujer emprendedora / soyemprendedora.com.ar

La mamá virtuosa

Criar hijos no es poca cosa. Hoy día tiende a ser considerada una tarea menor. Vale más la profesión de una mujer que su condición de madre y ama de casa. Quien cría hijos está ocupada de los siguientes aspectos en el desarrollo de ellos: alimentación, educación formal, formación en valores y espiritual, vestuario, higiene, salud, casa y habitación, desarrollo personal, etc.

Colabora en la preparación espiritual de sus hijos. “Oye, hijo mío, la instrucción de tu padre, Y no desprecies la dirección de tu madre” (Proverbios 1:8). Ama a sus hijos. “que enseñen a las mujeres jóvenes a amar a sus maridos y a sus hijos” (Tito 2:4).

Inspirado en Rol de la esposa y madre de familia / Charlas bíblicas / Pastor  Ivan Tapia y maestra Elena Montaner 

Virtuosa y sana

Salud mental. Nuestras mentes nos llevan en viajes por mares de arrepentimiento y decepción si permitimos que nuestras mentes piensen carnalmente y sin restricciones. Romanos 12: 1-2 afirma que debemos ser “transformados por la renovación de nuestras mentes”.

Salud emocional. Esta área de su vida es sensible porque las mujeres somos seres emotivos. Las mujeres fuimos creadas para nutrir, amar y mostrar nuestros sentimientos. A veces nuestros sentimientos pierden el rumbo debido a experiencias pasadas, abuso emocional, sentimientos de inadecuación o falta de un sentido de valor propio saludable. Sea consciente de sus emociones y reacciones; exprese sus sentimientos de manera apropiada; piense antes de actuar; maneje el estrés; aspire al equilibrio; cuide su salud física; conéctese con otros; encuentre propósito y significado; manténgase positiva.

Salud espiritual. Hay que orar todos los días por un cerco de protección para su esposo y su familia. Hay que orar por la sabiduría, provisión, bendición y abundancia del Señor. Al permitir que su espíritu sea alimentado diariamente por la Palabra de Dios y fortalecido por el Espíritu Santo, no se sentirá sola en sus múltiples tareas de ministerio casa familia e hijos y trabajo.

Salud física. La salud emocional también puede estar vinculada con la salud física. Asegúrese de informar a su doctor o doctora de cualquier cambio emocional repentino o severo para asegurarse de que está cuidando esta parte vital de su vida.

La esposa del pastor y el balance entre su ministerio y su salud / Rhoda Sanchez – Gonzalez / Christianity Today

Sierva virtuosa

10 beneficios de ayudar a los demás

Aumenta la autoestima

Disminuye niveles de estrés

Te hace sentir útil

Harás feliz a las personas que mas los necesitan

Recibes más

Tendrás mas energía y serás más optimista

Te convertirás en una persona sociable

Despierta la gratitud

Fortalece nuestros vínculos

Aumenta el sentido de pertenencia

10 beneficios de ayudar a los demás / migranesperanza.org

Deja un comentario